Nuevos Puntos de Venta

RECETAS "4 Semillas Que Beneficiarán Tu Salud"


Las 4 semillas que beneficiarán tu salud


Son muy pequeñas en tamaño, pero su poder en nuestra salud se multiplica por mil, y muchos no lo sabemos. Su uso constante en nuestras comidas diarias podría ayudarnos, con efectividad, a reducir el riesgos de padecer enfermedades crónicas, a curar síntomas molestos de algunas patologías, reducir niveles alterados de colesterol y azúcar en la sangre, e incluso, a otorgar una fuente interesante de proteína vegetal.

¿De quiénes estoy hablando? De las cada vez más valoradas, semillas! Hoy te compartiré los beneficios que nos entregan algunas de ellas si las incorporamos con frecuencia en nuestras comidas. Lo bueno es que son tan versátiles, que puedes usarlas tanto en comidas dulces como saladas, desde unos galletones con chía, hasta un pollo o salmón con costra de sésamo.

Chía. La mayoría de la chía que compramos en chile proviene de Bolivia, es una de las especies vegetales que más concentración de ácidos grasos omega 3 contiene. Es una importante fuente de proteína vegetal, en relación a las demás semillas. Aporta otra grasa insaturada conocida como omega 6, además de fibra, antioxidantes, vitaminas E, A, C y minerales como el calcio, potasio, hierro, magnesio y fósforo. Al combinarla con líquidos forma un gel, liberando su fibra soluble y activándose, lo que ayuda a reducir la absorción de grasas y azucares a nivel intestinal y a reducir el estreñimiento. Pero consumirla hidratada
no es obligación, si la consumes cruda directo a los alimentos igual se activa con los jugos ácidos de nuestro estómago. En niños mayores de 6 meses se recomienda, pero siempre hidratada, por si eres una mamá y te estás preguntando si le puedes dar a tus hijos? Por último, es un excelente alimento para controlar la ansiedad, ya que otorga muuuuucha saciedad, y eso es bueno saberlo! Nuestra barrita Bee-Chía la contiene y le da esa crocancia y textura única que amarás! 

Linaza. Es una semilla que contiene altas cantidades de fibra y minerales. También aporta omega 3, pero en menor concentración con respecto a la chía. Es muy utilizada en la panadería integral, en la repostería o la cocina vegana. En esta última, gracias a su formación de gel al ponerse en contacto agua, se forma un gel muy parecido a la clara de huevo, lo que permite reemplazarlo y lograr las mismas texturas. Para su conversión: 1 huevo equivale a 1 cucharada de linaza entera + 50 cc agua. Nuestra barrita Bee-Quinoa lleva linaza entera, es mi barrita favorita! Te la súper recomiendo para pasar el hambre voraz!!

Pepa de Zapallo. También conocida como semilla de calabaza. Es una de las semillas ricas en triptófano, un amino ácido relacionado al estado de relax y sueño. Para aquellos ansiosos que necesitan bajar las revoluciones, te recomendamos comer semillitas de calabaza. También contiene minerales, garasas saludables y antioxidantes. Es una semilla que ayuda a mantener saludable al hígado, el corazón, la próstata y el sistema inmunológico. Tiene efectos positivos en mujeres post menopáusicas y en diabéticos. Bee-Quinoa contiene pepa de zapallo y es una barrita que te calma el apetito y te deja full energizada.

Maravilla. Su composición se caracteriza por las grasas omega 6 que contiene , su fibra y proteína. De esta última, aporta un 20% de su composición, lo cuál es bastante bueno para una semilla. Gracias a estos nutrientes la maravilla es literalmente una maravilla! Jejejeje. También contiene potasio, hierro, magnesio. Nos produce saciedad, reduce las grasas dañinas que se acumulan en nuestro cuerpo, ayuda a la salud ósea, muscular y al sistema nervioso. La maravilla puedes disfrutarla en Bee-Chía, pero también en Bee-Kids, una barrita de 25 grs., que creamos para los más pequeños de la casa, perfecta para su colación o para ese picoteo dulce que les gusta, en la tarde al llegar del colegio, mientras juegan.

Si te gustó nuestro articulo de receta, 4 semillas que beneficiaran tu salud, déjanos tus comentarios.


1 comentario


  • Luz Villallbos

    Hola!! Muy buenos datos son ideal para estos tiempos de cambios.


Dejar un comentario