Al finalizar tu compra define tu comuna

TIPS SALUDABLES "5 Formas De Usar La Miel En Tus Comidas"


 Estos días de invierno son ideales para darnos un regaloneo y que mejor si es saludable. En este articulo te vamos a dejar las mejores opciones, para que veas que la miel es versátil y la puedes usar en diferentes platos o preparaciones. 

La miel es uno de los alimentos más antiguos y nutritivos que existen. En una de las pinturas rupestres egipcias que data de 7.000 años antes de Cristo, se representa a un apicultor recolectando miel de sus colmenas. Según el papiro de Tebas, los egipcios cuidaban y alimentaban a sus hijos con miel. Al realizar sus expediciones almacenaban la carne en grandes barriles llenos de miel. Entre otras cosas, la empleaban para tratar las cataratas, llagas, cortes, quemaduras, en cosméticas y como alimento fortificante. Así y más, la historia nos muestra como este noble alimento ha sido utilizado para diferentes fines a lo largo de los años.
Basadas en esto fue que quisimos usar la miel como único endulzante de nuestras barritas, es un ingrediente altamente nutritivo y energético natural.
Hoy queremos compartirte 5 formas de incorporar la miel a tus comidas, para que sea un hábito de consumo este delicioso néctar que nos ofrecen las abejitas.

1. Reemplazar el azúcar o edulcorantes artificiales por miel en las recetas de repostería, como: galletas, queques, muffins, panes, bizcochos, etc.

Por ejemplo: si la receta dice 1 taza de azúcar, reemplaza por ½ taza de miel.

Si te gusta hacer pan con levadura, usa miel en reemplazo de azúcar para alimentar la levadura.

2. Granola casera. Es muy común que tanto a los niños como a los adultos nos gusta acompañar el yogurt o la leche con algún cereal. Pues bien, esta es la instancia perfecta para preparar un cereal natural, hecho por ti, con ingredientes conocidos y en cantidades justas!

La clave de la granola es la crocancia y dulzor que le da la miel. Puedes ver nuestra receta de granola en la sección de recetas.

3. Endulza tus infusiones con miel. Cuando te prepares los tecitos o infusiones de hierbas que tanto te gustan, para pasar el frío, para el relax post comidas o simplemente para mantenerte bien hidratada, agrega 1 cucharadita de miel a tu tazón, o qué decir de la típica receta casera de “té de miel con limón” para el resfrío. No hay nada más refrescante para la garganta cuando sientes ese concentrado tibio de miel y limón, uuuuuy!! que maravilla!

4. Salsas agridulces con miel para macerar carnes o camarones. (Mis favoritas). Una de las recetas más conocida de salsa agridulce para acompañar carne de pollo, cerdo, pavo o camarones es mezclar: ½ taza de salsa de soya, 3 cucharadas de miel, 3 cucharadas de vinagre, 1 cucharadita de mostaza. Pones a calentar en una ollita todos los ingredientes hasta que se reduce y queda una salsa tipo caramelo.

5. Barra de cereal o energética endulzada con miel. Tenemos algunas recetas publicadas en nuestra sección de recetas para que hagas tus propias barritas en casa. Pero si te quedas sin tiempo y necesitas energía para seguir de aquí para allá, solo debes pedir tus barritas @beebar_barranatural llegan a tu casa y puedes disfrutarlas los días que quieras.

Si te gustaron estos 5 tips saludables, déjanos tus comentarios.


Dejar un comentario